10 cosas que todo Protestante debe evitar para no hacerse Catolico

1. Evita meditar en el hecho de que la Verdad es absoluta, infalible y sin error. Hay cientos de denominaciones Protestantes que dicen tener la verdad, pero se contradicen unas a otras, convirtiendo así la verdad en algo relativo y subjetivo.

Aquí hay algunos ejemplos de denominaciones que dicen tener la verdad:

1. Luteranos
2. Anglicanos
3. Menonitas
4. Calvinistas
5. Bautistas
6. Metodistas
7. Congregacionalistas
8. Presbiterianos
9. Adventistas
10. Pentecostales
11. Apostólicos
12. No denominacionales (sin nombre)
13. Testigos de Jehovah
14. La Luz del Mundo
15. Mormones
16. Iglesia Universal

2. Evita recordar la promesa de Jesus que dice que ni “las puertas del Infierno” podrían destruir a su única Iglesia. Todas las denominaciones Protestantes afirman que la Iglesia se corrompió y el Evangelio se perdio, y que ellos son la verdadera restauración de la Iglesia, lo cual contradice la promesa de Jesus de proteger a su Iglesia siempre.

3. Evita leer lo que escribieron los discípulos de los Apostoles (padres de la Iglesia), y los cristianos de los primeros siglos. Si lees estos escritos te daras cuenta que ellos no suenan “Protestantes”, sino Catolicos, pues hablan de la Eucaristia como el Cuerpo y la Sangre de Jesus, hablan de Obispos, Sacerdotes y Diaconos, del sucesor de Pedro (el Papa), y hablan de la Iglesia Catolica y no de muchas “iglesias” siguiendo su propia interpretación de la Biblia.

padres

4. Evita investigar el origen de las denominaciones Protestantes. Todas las denominaciones Protestantes fueron fundadas recientemente y por un hombre supuestamente “guiado” por Dios. Si los fundadores de las denominaciones fueron “guiados” por Dios ¿por que se contradicen unos a otros?

reformers

5. Evita estudiar lo que sucedió en la llamada “reforma” Protestante en el siglo XVI. Te darías cuenta de que no se trató de un “avivamiento” espiritual, o de una verdadera reforma de la Iglesia, sino que fue una rebelión a la autoridad de la Iglesia, de donde brotaron muchos grupos que se contradecían los unos a los otros.

lutero y la division

6. Evita los escritos de Martin Lutero, quien fue el padre del movimiento Protestante. Te sorprenderá leer cuanto odio tenía hacia la Iglesia, y como se consideraba así mismo una especie de “iluminado” y “escogido” por Dios para recobrar la verdadera “iglesia” y el verdadero “evangelio”, es decir su propia versión de la iglesia y su propia interpretación del evangelio.

NOTA: Lutero rechazo 7 libros del Antiguo Testamento, y 4 libros del Nuevo Testamento. Ademas es el creador de las doctrinas conocidas como “Solo la Biblia”, y “Solo la Fe”.

7. Evita reflexionar en la realiad de que no hay ni rastro de tu denominación en los primeros 1500 años de cristianismo. La única Iglesia que viene de Cristo y de los Apóstoles es la Iglesia Católica, basta leer un poco de historia e ir a las fuentes primarias.

8. Evita enterarte de las vidas heroicas de los Santos de la Iglesia. Es común escuchar solo de los malos ejemplos de católicos, pero son más los buenos cristianos que la Iglesia ha producido en casi 2000 años de existencia. Vidas como las de san Ignacio de Antioquia, san Policarpo, san Atanasio, san Agustín, san Francisco de Asís, san Ignacio de Loyola, etc.

polycarp

9. Evita comprobar si todas las cosas negativas que escuchas de la Iglesia Católica son verdad. Mucho de los ataques populares contra la Iglesia Católica son solo mitos y calumnias, cosas que se repiten una y otra vez sin ser primero comprobadas.

10. Evita escuchar los cientos de testimonios de pastores y laicos Protestantes que se hicieron católicos. Muchos pastores y laicos de cientos de denominaciones Protestantes están regresando a la Iglesia Católica, a pesar de que la Iglesia no es perfecta, pero su amor a la Verdad los llevo a tomar el tiempo para estudiar si en verdad la Iglesia Católica era la única iglesia fundada por Cristo.
*Aquí hay un documental sobre la historia de tres ex-pastores Protestantes: https://youtu.be/shH74GBYPwk

“Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. 3 Juan 1:3-4

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. San Juan 8:32

Hay muchas cosas negativas que pudiéramos señalar sobre miembros de la Iglesia Católica, tales como los muchos católicos que ni conocen su fe y mucho menos la practican, los escándalos de los sacerdotes pedófilos, algunos malos ejemplos de Papas de la edad media, etc., etc. Sin embargo, las mismas cosas las podemos encontrar en cualquier denominación, pero los malos miembros no son lo que hacen que algo sea verdadero o falso. Debemos buscar la verdad, la verdad completa, infalible, absoluta y sin error, ya que Jesús es la verdad y entre más conocemos la verdad más conocemos a Dios. La verdad nos hace libres, debemos amar la verdad y no ser indiferentes y permanecer en la ignorancia a propósito, ya que hacer esto, sería pecar contra la verdad. La verdad no puede ser “relativa” o “subjetiva”, o como se dice popularmente: “cada cabeza es un mundo, tú tienes tu verdad, yo tengo mi verdad, y todos estamos bien”. La verdad es todo lo contrario, es decir, es una sola y es absoluta, es infalible y sin error, es por esto que no puede haber muchas versiones de la “iglesia” ni muchas interpretaciones del Evangelio y la Biblia. Hay una sola Iglesia, un solo Evangelio, y una sola interpretación de la Sagrada Escritura. La Iglesia Católica ha existido por ya casi 2000 años y ha trasmitido fielmente el Evangelio y la interpretación auténtica de la Escritura. No hay otra “iglesia” que pueda decir lo mismo, en todas las denominaciones Protestantes hay buenas personas que aman a Cristo y a las Sagradas Escrituras, pero Cristo solo fundo una Iglesia y no muchas “iglesias” con interpretaciones contradictorias

Pregúntate: ¿Si ser salvo por la “Fe Solamente” es verdad porque nadie enseño esa doctrina por 1500 años? ¿Si “Solo la Biblia” es verdad porque ningún Cristiano creyó eso hasta Martin Lutero en 1520? ¿Si la “reforma protestante” es verdad, entonces porque ha resultado en miles de divisiones, confusiones y herejías? ¿Si la Biblia protestante de 66 libros es la correcta por que fue hasta 1825 que se comenzó a imprimir Biblias con solo 66 libros en lugar de Biblias con 73 libros como se ha hecho siempre?

Si estas escuchando esto es porque te importa conocer toda la verdad, no puedes permanecer indiferente ante los hechos y debes estar dispuesto a seguir la verdad sin importar a donde te lleve y sin importar las consecuencias. Martin Lutero profetizo que la Iglesia Catolica dejaría de existir en pocos años, muchos han tratado de destruir a la Iglesia Catolica y no han podido.

Pregúntate, ¿Cómo es esto posible? La respuesta esta en las palabras maravillosas de Jesus mismo:

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s