3 Ideas Protestantes que no estan en la Biblia . . .

1. “La Cena del Señor es solo simbólica”. Esta idea no viene de la Biblia ya que Jesús dijo que era su Cuerpo y su Sangre y no un símbolo (Leer San Mateo 22:19). Esta idea viene de un seguidor de Lutero llamado Zwinglio, el cual se separó de Lutero por no ponerse de acuerdo en sus interpretaciones.

2. “La Iglesia de Cristo es invisible”. Esta idea no viene de la Biblia ya que Jesús dijo que sobre Pedro edificaría su Iglesia, Pedro fue el primer líder (“visible”), la Iglesia era visible, organizada, con estructura y con creencias aceptadas por todos los cristianos. La idea de que la Iglesia es “invisible” viene de Martin Lutero, la invento para poder afirmar que él no estaba dividiendo a la Iglesia con su nueva denominación. NOTA: las personas no somos invisibles, la Iglesia no puede ser invisible.

3. “Lo único que debemos creer es lo que está escrito en la Biblia”. Esta idea no viene de la Biblia ya que hay muchas cosas que no están en la Biblia que son parte de la Fe cristiana. A esto se le conoce como la Tradicion Apostolica o el Deposito de la Fe, la Biblia misma da testimonio de esta tradición sagrada (2 Tesalonicenses 2:15; 1 Corintios 11:2).

NOTA: En la mayoría de traducciones protestantes (incluyendo la Reina-Valera) han eliminado la palabra “tradiciones” (en griego “paradosis”), y la han sustituido por la palabra “enseñanzas” o “doctrinas”, lo cual es incorrecto porque “enseñanzas” en griego seria Didaskalos, y esta palabra no es la que se usa en esos pasajes. Las traducciones Protestantes solo usan la palabra “tradiciones” cuando se usa en sentido negativo, por ejemplo: “tradiciones de hombres”, para borrar toda noción de una “Tradición Apostólica” que deba ser aceptada tal y como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado.

Un comentario en “3 Ideas Protestantes que no estan en la Biblia . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s