La Biblia Refuta al Protestantismo

Los Protestantes dicen “No” a la Eucaristia, pero la Biblia los refuta en san Marcos 14:22 y san Juan 6:48-56:

“Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»”

“Yo soy el pan de la vida.Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.”

eucaristia

NOTA:

Jesús nunca dijo: “Este pan representa o simboliza mi cuerpo”, Jesús dijo: “Esto es mi Cuerpo”.
El Apóstol Pablo escribió a los Corintios 20 años después de la Ultima Cena, y él seguía enseñando que el Pan de la Eucaristía era el Cuerpo del Señor.
Los cristianos de los primeros siglos eran acusados de “canibalismo” porque creían que comían el Cuerpo de Cristo. Si los primeros cristianos hubieran creído que la Eucaristía solo era un símbolo jamás los habrían acusado de canibalismo.
Pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que a mí me acusaron de canibalismo? Pregúntate: ¿realmente creo igual que los cristianos primitivos?

Los Protestantes dicen “No” a la Iglesia como el fundamento infalible de la verdad, pero la Biblia los refuta en 1 Timoteo 3:15 y san Juan 16:13:

“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la IGLESIA de dios vivo, columna y FUNDAMENTO de la VERDAD.”

“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os GUIARÁ HASTA LA VERDAD COMPLETA; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.”

church

NOTA:

Ni Jesús ni los Apóstoles enseñaron que las páginas de la Sagrada Escritura son el fundamento de la verdad, de hecho la misma Biblia enseña que la Iglesia es el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15). La razón por la que en el mundo Protestante no hay enseñanza infalible, es precisamente porque han rechazado a la Iglesia como el fundamento infalible de la verdad.

 

Los Protestantes dicen “No” a la autoridad de los pastores católicos para perdonar pecados, pero la Biblia los refuta en san Juan 20:23; Santiago 5:16 y san Mateo 9:2-8:

“CONFESAOS, pues, mutuamente vuestros PECADOS y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.”

“A quienes PERDONÉIS los pecados, les quedan PERDONADOS; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»”

“En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.» Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.» Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”, o decir: “Levántate y anda”? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra PODER DE PERDONAR PECADOS – dice entonces al paralítico -: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.» El se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal PODER a los HOMBRES.”

confe

NOTA:

Los Protestantes no solo rechazan la autoridad para perdonar pecados que el mismo Señor Jesús le dio a los Apóstoles (san Juan 20:23), sino que dicen que no confiesan sus pecados a un hombre, porque los hombres son pecadores, pero por otro lado si le piden a sus pastores (que también son pecadores) que los bautice, y que oren por ellos, y aun les llaman “hombres de Dios”, “ungidos” y algunos hasta “profetas”.

 

Los Protestantes dicen “No” a la devoción a santa Maria madre de Dios, pero la Biblia los refuta en san Lucas 1:28-29, 41-48:

“Y entrando, le dijo: «Alégrate, LLENA DE GRACIA, (kecharitōmenē= siempre en gracia) el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo”
“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel EL SALUDO DE MARÍA, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó LLENA DE ESPÍRITU SANTO; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú ENTRE LAS MUJERES y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la MADRE DE MI SEÑOR (Kyrios= título divino) venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,”

mujer

NOTA:

La profecía bíblica de Lucas 1:48 de que el Pueblo de Dios honraría a María por todas las generaciones solo se ha cumplido en la Iglesia Católica

De hecho, ni los mismo Protestantes originales rechazaron la devoción a santa María madre de Dios.

“todas las generaciones me llamarán bienaventurada”

 

Los Protestantes dicen “No” a María en el Cielo como Reina y Madre de los cristianos, pero la Biblia los refuta en Apocalipsis 12:1-2, 5 y 17:

“Una gran señal apareció EN EL CIELO: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una CORONA (es reina) de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.”

“La mujer dio a luz un HIJO VARÓN (Jesús), el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.”

“Entonces despechado CONTRA LA MUJER (María), se fue a hacer la guerra al RESTO DE SUS HIJOS (los cristianos), los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.”

maria

NOTA:

Cuando intenta hablar con los Protestantes sobre como Apocalipsis 12 presenta a Maria coronada en el Cielo, y la llama madre de los creyentes, ellos no saben que decir y tratan de cambiar el tema, o algunos otros ofrecen interpretaciones secundarias que dejan a un lado a María.

 

Los Protestantes dicen “No” a la Tradición Sagrada (Apostólica), pero la Biblia los refuta en 1 Corintios 11:2; 2 Tesalonicenses 2:15 y 2 Timoteo 2:2:

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las TRADICIONES tal como os las he transmitido.”
“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
“y cuanto me has OÍDO (no todo está escrito) en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”

NOTA:

No hay que confundir la Tradición Apostólica con las tradiciones de hombres, Jesús condeno las tradiciones que invalidan la Palabra de Dios, Jesús y los Apóstoles nunca condenaron la Tradición Sagrada ya que es la Palabra de Dios oral antes y después de que se escribieran los Evangelios y el resto del Nuevo Testamento.

De hecho las traducciones protestantes, entre ellas la más popular en el mundo de habla Hispana, (versión Reina Valera) mal traducen los pasajes que hablan de la Tradición Apostólica (1 Corintios 11:2; 2 Tesalonicense 2:15), sustituyendo la palabra “Tradición” que en griego es “Paradosis” por la palabra “enseñanza” o “instrucción” que en griego seria “Didaskalos”, la cual no aparece en esos dos pasajes bíblicos.

tradition

 

Los Protestantes dicen “No” a la intercesión de los santos en el Cielo por los santos en la tierra (comunión de los santos), pero la Biblia los refuta en Apocalipsis 5:8; 8:3-4:

“Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de incienso, que son LAS ORACIONES DE LOS SANTOS.”

“Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron mucho incienso para que, con LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda del incienso con LAS ORACIONES DE LOS SANTOS.”

NOTA:

Dios no solo usa a los Santos para interceder por su pueblo, también usa a los santos Ángeles, aun para fortalecernos como sucedió con nuestro Señor Jesús:
“Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba” Lucas 22:43
Muchos Protestantes afirman que no necesitamos de la ayuda de los Santos y Ángeles porque tenemos a Dios, sin embargo Jesús fue confortado por un santo ángel de Dios. Dios podría hacerlo todo él solo, pero Él es un Rey y se complace en usar a sus siervos.

comm

 

Los Protestantes dicen “No” a san Pedro como el primer líder y padre de la Iglesia (primer Papa), pero la Biblia los refuta en san Mateo 16:18-19; san Juan 21:17 y Hechos 15:7:

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (piedra= padre y líder), y sobre esta piedra (Pedro) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré LAS LLAVES (autoridad) del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»”
“Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «APACIENTA MIS OVEJAS.”

“Después de una LARGA DISCUSIÓN, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. . . TODA LA ASAMBLEA CALLÓ (12)”

 

NOTA:

A muchos Protestantes les gustaría que san Mateo 16:18-19 no estuviera en la Sagrada Escritura, ya que suena demasiado “católico”, y han tratado de ofrecer “explicaciones exegéticas”, diciendo que Jesús realmente no quiso decir lo que dijo. Niegan que Pedro es la roca donde se funda la Iglesia y niegan que Pedro y sus sucesores tengan las llaves del Reino, es decir, autoridad sobre la Iglesia.

peter

Un comentario en “La Biblia Refuta al Protestantismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s