El Purgatorio y la oración por los santos difuntos y la Comunión de los Santos

¿Porque se les reza a los Muertos? “

RESPUESTA: La Iglesia no reza a los Muertos, la Iglesia ora por las almas de los santos difuntos (los que mueren en la gracia de Dios). San Pablo en 2 Tim. 1:16-18 pide que Dios le conceda a su amigo Onesiforo (que ya estaba muerto) Misericordia y Pablo habla de las buenas obras de Onesiforo. Claramente los Judíos creían que podían rogar por los miembros del pueblo de Dios que ya habían fallecido (2 Mac. 12:44-46). Los santos en el Cielo no están “Muertos”, ellos están vivos, Dios no es un Dios de Muertos sino un Dios de VIVOS (Marcos 12:27).

¿Un rezo puede sacar a un muerto del purgatorio?

RESPUESTA: Las almas que abandonan el cuerpo (muerte natural) con impurezas son salvas pero deben ser purificadas por el fuego de Dios (1 Cor. 3:15), También en Daniel 11:35 se habla de miembros del pueblo de Dios que serán emblanquecidos y purificados mediante sufrimientos y la muerte. Apocalipsis 6:9-11 nos habla de personas salvas que ya habían muerto pero aun no habían sido purificadas del todo.

¿Por qué hay católicos que le rezan a los santos? si la palabra de Dios dice que hay un solo intercesor entre Dios y los hombres Jesucristo el justo.”

RESPUESTA: La Biblia dice que Jesús es el único MEDIADOR entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5), el único sacrificio. En ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús es el único INTERCESOR, todos los cristianos debemos INTERCEDER (1 Tim. 2:1-3), el Espíritu también intercede por nosotros (Romanos 8:26). Los Santos en el Cielo presentan nuestras oraciones ante el trono de Dios (Apocalipsis 8:3).

comm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s