¿Ceniza, Ayuno, Limosnas, tiempos especiales de Oración?

¿Por qué los católicos durante la Cuaresma usan Ceniza, hacen Ayunos y Limosnas, y tienen días especiales de Oración? ¿Este eso en la Biblia? En la Biblia la Ceniza, el Ayuno, y las obras de Misericordia eran manifestaciones externas de un corazón quebrantado y arrepentido. Génesis 3:19 (Polvo y Ceniza habla de Mortalidad) “Polvo eres …

Sigue leyendo ¿Ceniza, Ayuno, Limosnas, tiempos especiales de Oración?

El Purgatorio y la oración por los santos difuntos y la Comunión de los Santos

¿Porque se les reza a los Muertos? " RESPUESTA: La Iglesia no reza a los Muertos, la Iglesia ora por las almas de los santos difuntos (los que mueren en la gracia de Dios). San Pablo en 2 Tim. 1:16-18 pide que Dios le conceda a su amigo Onesiforo (que ya estaba muerto) Misericordia y …

Sigue leyendo El Purgatorio y la oración por los santos difuntos y la Comunión de los Santos

¿Fundo Constantino la Iglesia Católica?

Los Protestantes en general ven al Catolicismo como falso o al menos en error grave y consideran que las doctrinas que son distintivamente católicas son “doctrinas de hombres”, incluso los más radicales afirman que son “doctrinas de demonios”. Pero si se les cuestiona acerca de cuándo, dónde o como sucedió esta “corrupción” de la Iglesia, …

Sigue leyendo ¿Fundo Constantino la Iglesia Católica?

3 Poderosas razones para confiar en la Iglesia Catolica (a pesar de sus malos miembros)

1. Porque Jesús la instituyo, con Pedro como el líder y para durar por todos los tiempos. “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; …

Sigue leyendo 3 Poderosas razones para confiar en la Iglesia Catolica (a pesar de sus malos miembros)